Historia de Athos

Athos fue rescatado de una casa que se incendió. Él y su compañera de piso, una Border Collie que ya ha encontrado familia, tuvieron que venirse a nuestro refugio. El día que llegó estaba muerto de miedo, no se dejaba tocar y estaba muy nervioso. Los primeros días ladraba mucho, y huía si veía la correa. Poco a poco estamos consiguiendo ganar su confianza, se está dejando manipular, está empezando a disfrutar de la vida. Su dueño lo usaba para pelear, así que ese día en el que su hogar prendió fuego, aunque para él fue duro, comenzó su verdadera vida. Comenzó su paz. Si quieres darle la vida que se merece puedes ponerte en contacto con nosotr@s y le daremos más información.

Historia de Antares

Antares fue rescatado del campo, venía con otro perro al que bautizamos como su hermano. Él tuvo mucha suerte, fue adoptado, pero Antares sigue esperando en nuestro refugio el sueño de un hogar. Ha estado de acogida en dos ocasiones, las dos fueron debido a las inundaciones. Nos dijeron que su comportamiento fue excepcional. Antares convive actualmente en un patio con un macho y una hembra. No tiene problema de adaptación, y no muestra gran ansiedad. Es un perro tranquilo. Cuando lo sacamos a la calle pasa delante de los gatos con seguridad, por lo que creemos que su tolerancia puede ser buena. También puede estar con niñ@s y no tira de la correa. Antares es un gran perro. Si quieres más información puedes contactar con nosotr@s, estaremos encantad@s de atenderte.

Historia de Arthas

Arthas es un perrito que fue recogido por el servicio de recogida de animales. Es muy cariñoso, pero sus nervios le traicionan en ocasiones debido a las largas horas que pasa en un patio. Esto le causa una baja tolerancia a la frustración, desarrollando una impulsividad que se gestiona a través de la calma y la obediencia. Cuando está fuera únicamente quiere mimos y cariños. Es muy protector con las personas a las que aprecia. Sabe pasear correctamente con correa. Es de carácter cariñoso, obediente, confiado y juguetón.

Historia de Kembo

No sabemos la mochila que tendrá Kembo, pero llevaba muchos años en la perrera sin salir. Cuando llegó a la Protectora no sabía pasear con la correa y tiraba mucho. Con paciencia y entrenamiento se ha podido conseguir grandes logros. Es bastante sociable y tiene mucha obsesión con la pelota y los mordedores, algo que le hemos ido quitando poco a poco. Kembo es un gran perro, con un pasado triste, pero con un futuro de logros, esperanza y mucha felicidad.

Historia de Elmo

Elmo ha pasado su vida entre la perrera y la Protectora. Llegó siendo un cachorro al Centro Zoosanitario y de allí se vino con nosotr@s. Aún no sabemos cómo nadie se ha fijado en él. Añora con todas sus fuerzas un hogar, por eso vamos a hacer todo lo posible para conseguirlo. Es un perro que, aunque puedas hacer grandes caminatas con él, sabe quedarse tranquilo y gestionar la soledad. Se lleva bien con las personas y con los perros. Elmo, Capitán como le decían, ha desarrollado Leishmania , algo que sabemos que se puede controlar y que no debe ser un impedimento para adoptar. Si quieres saber de él ponte en contacto con nosotr@s, seguro que sales luego más enamorad@ de nuestro peludo. ¡Ah! Le encanta el agua.

Historia de Kenzo

Kenzo fue abandonado en la perrera de la ciudad. Nada más llegar fue adoptado por una familia a la que él adoraba. Pero esta familia no fue al final lo que parecía y lo acabó devolviendo de nuevo. No pudo soportar un nuevo abandono y estuvo mucho tiempo muy mal, sin entender nada y sufriendo. Desde entonces, hace más de un año, está en nuestro refugio esperando robarle el corazón a una persona. Kemzo puede llegar a querer proteger el territorio dónde está, algo que es necesario canalizar con alternativas y seguridad. Es un gran perro, en el patio diluye muy bien los conflictos y sabe manejar muy bien las situaciones. Si crees que debe formar parte de la familia ponte en contacto con un miembro de la Junta.

Historia de Loki

Loky fué abandonado en la perrera, no estuvo mucho tiempo allí porque a los pocos día de llegar pasó con otros cachorros a la Protectora. El pobre siempre fue el que pasaba desapercibido con respecto a los demás. Apenas llamaba la atención y se convirtió en un cachorro invisible. Todos sus compañeros y compañeras de patio fueron adoptados, menos él. Cuando se quedó sólo vino una pareja a interesarse, pero únicamente duró una semana en esa casa. No supieron entender las necesidades de un cachorro. Ahora ya es más grande, convive con tres machos y aún no ha perdido la esperanza. Ha cogido un poco de miedo a la correa, por eso hay que intentar no ponérsela a la fuerza y calmarlo antes de salir. Es un gran perro por descubrir y puede ser el mejor compañero de viaje.

Historia de Mick Jagger

Jagger vino a la Protectora seguramente en manos de alguien que no lo supo comprender. Alguien que lo usó para peleas y luego se le fue de las manos y no sabía cómo convivir con él. Es un perro incomprendido, de difícil acceso y que da respeto. Pero, por lo contrario, es el perro preferido de muchas personas voluntarias que han sabido empatizar. Hábil con la obediencia, convive en un patio con una mastina, pero no se lleva bien con todos los perros. No es apto para estar con niños y niñas y no le debemos nunca activar. Pasea muy bien de la correa y con paciencia y conocimientos puedes tener grandes aventuras con él. Si quieres darle una oportunidad ven a conocerlo.

Historia de Niebla

Niebla es un perro que no puede estar con cualquier familia. Necesita a alguien que entienda de perros, que sepa manejarlo desde la educación amable y que le de lo que necesita. Alguna vez ha intentado marcar, pero ha sido porque no han comprendido su comunicación, lo que estaba intentando decir. Es un perro al que le gusta los mimos, siempre y cuando esté cómodo. Si le tocan de manera brusca o le invaden se asusta y eso provoca una defensa por su parte. Realmente no quiere hacer daño. Pero claro, no es apto para personas principiantes, ni para quienes no vayan a seguir unas pautas básicas y sencillas. Es alguien obediente, no tira de la correa y se lleva bien con algunos perros, pero no con todos. Quizás estaría genial en una casa sin perros, porque así le pueden dedicar muchos mimos. No le gustan los gatos. Sé que con lo que hemos contado lo tiene difícil, pero puede dar mucho amor. Está bien en la protectora, mucho mejor de lo que estaba en su anterior vida, de la que se escapó. Pero añora un hogar, una familia, y un hueco en la vida de alguien.

Historia de Poke

Poke es un abandono más, otro juguete roto producido por la maldita moda del perro de trabajo. Lleva más de un año en nuestro Refugio y aún nadie se ha fijado en él, ni siquiera han preguntado, se ha convertido en uno más. Poke convive en un patio con otros perros y nunca ha tenido problemas de relación con nadie. Es un poco nervioso, pero sabe volver a la calma rápidamente. Si quieres ser tú quien le ofrezca una nueva oportunidad, ponte en contacto con nosotr@s.

Historia de Poseidon

Poseidón es el típico perro que te engaña a primera vista. Da la impresión de ser un perro potente, pero en cambio es un perro demasiado noble. Llegó de cachorro a la Perrera y al poco tiempo pasó a la Protectora buscando ser adoptado, algo que nunca pasó. Lleva en el Refugio más de un año, y se conforma con jugar con su compañero de patio y esperar a que lo podamos sacar a pasear. Es un perro de cuerpo grande y mentalidad infantil. El eterno cachorro que siempre busca la protección. Sí, ha conocido el abandono muy pronto, pero al ser tan pequeño su mochila está menos llena. Ven a conocerlo, te llevarás una enorme sorpresa.

Historia de Regaliz

Lo dejaron en la perrera municipal siendo únicamente un cachorro y con un año entró en la protectora. No ha conocido nunca otra vida, ni otro lugar que un chenil y el camino por donde pasea a diario. Es un perro de esos que te traspasa el corazón. Regaliz es un perro tímido, asustadizo y desconfiado. Es un perro al que no le puedes invadir de repente, ni elevar la voz. Es un perro con el que tienes que ir despacio, sin movimientos bruscos. Tiende a paralizarse, a huir a veces, pero cuando te conoce te dará la vida entera. Dicen que cuando un perro así llega a tu vida, te cambia para mejor. Empiezas a ver las cosas desde otro prisma. Regaliz ha mejorado mucho con paciencia, es un perro maravilloso. Si quieres más información, ponte en contacto con nosotr@s y estaremos encantad@s de decirte todas las cosas bonitas de él.

Historia de Raul

Cuando era muy pequeño fue abandonado en una caja junto a sus hermanos y llevado a la perrera. Con cuatro meses pasó a la Protectora y desde entonces, al igual que sus hermanos. no ha salido de aquí. Cuando decimos hermanos nos estamos refiriendo a Bambi y Tropic, porque el resto están felices en sus casas, con familias que los adoran. Eso es lo que queremos para Raúl, un pase a la felicidad, un pase a la esperanza. Raúl no ha conocido otra vida, no sabe lo que es el sonido de un despertador o un paseo en coche. No sabe que hay un mundo más allá de unos paseos a la semana y un ratito de juego mientras limpia su chenil. Es sociable y puede ser un gran aliado. Si queréis saber más de él podéis acercaros a nuestras instalaciones o pedirnos cualquier tipo de información o vídeo.

Historia de Ron

Ron fue rescatado del campo, nunca tuvo contacto con las personas y, por eso, tiene mucho miedo. Es un perro que jamás ha salido a la calle, puesto que no tolera los collares ni la correa, tampoco que le manipulen. Puede comer de tu mano cuando tienes salchichas, pero la relación con el humano es puramente instrumental. No le gusta ser tocado y no se le puede invadir su espacio, porque entonces romperemos el vínculo. Tampoco obligarle. Con Ron hay que trabajar mucho, hay que seguir unas pautas y tener paciencia. Pero estamos seguro que quien logre ese vínculo, ganará un tesoro, el tesoro de la superación.

Historia de Sire

Ron fue rescatado del campo, nunca tuvo contacto con las personas y, por eso, tiene mucho miedo. Es un perro que jamás ha salido a la calle, puesto que no tolera los collares ni la correa, tampoco que le manipulen. Puede comer de tu mano cuando tienes salchichas, pero la relación con el humano es puramente instrumental. No le gusta ser tocado y no se le puede invadir su espacio, porque entonces romperemos el vínculo. Tampoco obligarle, No puede apoyar una de sus patitas Sire parece un perrito que apenas tiene ya esperanza. Nadie se fija en él, se fijaban en sus compañeros que ha visto irse, una y otra vez pero nadie pregunta por él. Pero él mantiene su sonrisa, y su felicidad. Pero no se fijan en él por su patita, cojea. Vino así, apenas puede apoyar su patita, puede que ese sea el motivo de su abandono.

Historia de Toby

Llegó a la protectora en octubre de 2018 y lo pasó muy mal hasta que se adapto a la vida del refugio. Antes de que lo abandonarán él vivió en un hogar. Cuando suceden esas cosas la adaptación es peor, no entienden nada y el mundo se les paraliza. Además, él tiene la mala suerte de ser un perro llamado potencialmente peligroso, algo que dificulta la adopción. Vive en un pequeño chenil por falta de espacio, y porque aún no hemos encontrado su compañero o compañera ideal de patio. Es mejor que esté con una familia sin más perros, aunque con una educación amable se puede conseguir que tolere a otros peludos, siempre con precaución. Sabemos que no es un cartel nuevo, pero también sabemos que hay un perro para cada familia, y la de él llegará.

Historia de Otto

A Otto lo abandonaron en la perrera por mostrar un carácter difícil en la casa, algo que también ocurrió en la Protectora. Se lo llevó una familia y a los pocos días lo volvieron a traer por gruñir e intentar marcar. Es un bodeguero, es fundamental cuando adoptemos conocer de la raza y la predisposición genética. Su comportamiento es muy común, por eso hay que establecerle límites, respetar su espacio y trabajarle una estructura. Es uno de los más antiguo de la Protectora y realmente estamos convencidas que con unas pautas sencillas se convertirá en tu mejor aliado. Otto puede dar mucha compañía. No le gusta l@s niñ@s, y pasea muy bien. Aunque puede convivir con perros es mejor que esté en una casa sin peludos. Si estás interesad@ ponte en contacto con algún miembro de la Junta.

Historia de Tropic

La vida viene marcada, a veces, por la oportunidad, el destino, o la suerte de estar en el momento oportuno con la persona adecuada. A veces son miradas, segundos, oe circunstancias. Conexiones que se dan y que, en esta ocasión, no han existido con ellos. Una enorme camada aparecida hace más de un año, donde tres de ellos vieron mermada su suerte, los únicos que no fueron adoptados. Tropic es uno de ellos. Para quienes estamos en la Protectora es duro ver como algunos van quedando atrás. Tropic sueña con un hogar, una familia y viajes compartidos. Necesita ser acariciado en un sofá, paseos por la ciudad y baños en la playa. Necesita sentir que su vida tiene sentido. Tropic es un perro sociable, convive muy bien con machos y hembras. No tira de la correa y es muy obediente. Puede ser el compañero idea. Ven a conocerlo.

Historia de Yanko

Janko es un perrazo. Lo abandonaron cuando era pequeño y quien lo hizo, además de hacer una inhumanidad, se perdió a un gran perro. Cuando entró en la Protectora no quería meterse en el chenil, lloraba y no comprendía qué hacía ahí, él pensaba que se había montado en el coche para ir al parque de perros como siempre. Aparenta más de lo que es por su fuerza, pero en el momento que ya le pones la correa descubres una nobleza impresionante. Está aprendiendo a pasear, convive con más perros y le gusta sentirse útil y obedecer a su guía. Respeta la comunicación canina y evita el conflicto. Si quieres saber más de él puedes venir a vernos. Estaremos deseando de ayudaros y resolver todas las dudas.

Historia de Zack

Zack fue recogido de la calle, no sabemos su vida anterior, pero seguro que fue muy mala, por eso se ha adaptado muy bien en la protectora. Allí es feliz, pero no sabe que hay un mundo maravilloso. No sabe que también puede ser feliz en una casa. Cuando lo descubra se dará cuenta del tiempo perdido. Es un poco nervioso, cuando entras en su chenil se te sube con mucha intensidad, algo que estamos modificando. Estamos trabajando la calma y la tranquilidad. Pasea muy bien y convive con más machos en un patio. Añora a las personas y necesita mucho juego, pero un juego estructurado con inicio y fin. Muere por un acaricia y por paseos sosegados. Si quieres saber más de él, puedes ponerte en contacto con algún miembro de la junta.

Historia de Tango

Tango es un cachorro de cuatro meses tamaño mediano, puede viajar. ¿Sabéis que el otro día me fui a pasear por la ciudad? Me porté de maravilla y todo el mundo me decía que era muy guapo. Lo triste fue tener que enfrentarme luego con la dura realidad de dormir en un chenil con cucarachas Apenas puedo moverme, únicamente cuando me sacan a jugar. Sufro de calor y angustia por la soledad. Me encantaría poder vivir con una familia

Historia de Eros

Eros, como así lo hemos llamado, estaba desde noviembres en ecoservicios, un sitio donde no deberían de estar los perros más de 24/48 horas. Íbamos a hacer el Intercambio por uno antiguo de la perrera, pero ¿ cómo lo íbamos a llevar allí estando ya con nosotr@s? Te buscaremos un hogar.

Historia de Sauron

Hola, me llamo Sauron. Dicen que en una de las fotos parece que estoy pintado, que no es real. ¡Eso me gustaría a mí! Estar pintado en algún cuadro de un salón, donde conviven una familia, la Mía. Pero no tengo suerte, no se fijan en mí. Yo he puesto de mi parte porque tiraba mucho, ya no lo hago. Me han enseñado a ir despacio, responder a mi nombre y saber algunas órdenes molonas. ¿Quieres ser tú quien me siga enseñando? Ya he recuperado la ilusión, pues aún me acuerdo cuando me dejaron hace dos años y medio en una farola atado. Y desde entonces he estado entre rejas. Una vida entera . Pero creo que va a llegar mi oportunidad y voy a conocer mares, montañas y jamón serrano.

Historia de Black

Black encontró a la familia incorrecta en el sitio incorrecto. Estuvo también durante un tiempo perdido, deambulando por las calles y poniendo resistencia para ser recogido. Pero ahora adora a las personas, demanda cariño y mimos. Se emociona cuanto te ve. Le encanta pasear, lo hace de manera relajada y no reacciona a los gatos, ni a los perros. Black es un perrazo, aprende muy rápido y se adapta muy bien a las distintas situaciones y ambientes. Eso si, tiene obsesión por la comida ‎.

Historia de Eco

Hola, soy Eco. Vine con mi mamá a la Protectora. Ella está felizmente adoptada y a mí me devolvieron. Todas las noches lloro y cuando me despierto veo que no es un sueño. Creía que era feliz, que me querían. Pero me han dejado en una jaula. No les guardo rencor, y les pido perdón. Pido perdón por tener miedo y no soportar la soledad. No podía controlar el romper cosas, no era consciente. Era la única forma de pedir ayuda. Me cuesta confiar en las personas, pero cuando sé que no me van a hacer daño soy puro amor. Sé que me está costando adaptarme, a veces me tiro una hora para entrar al chenil. Otras no, pero siempre entro resignado. Dicen que si me voy a una casa voy a mejorar. Además, la Protectora me podrían un educador/a canino para hacer la adaptación muy bien. Doy cariño. Soy noble y me llevo bien con los perros. .

Historia de Max

Nuestro pequeñajo Max se sigue preguntando por qué se ha quedado solo mientras se llevaban a todos sus hermanos. Qué hace falta para que alguien vaya y pregunte por él. Mientras los demás van de viaje, dan grandes paseos por el campo, la montaña, duermen en camas cómodas y suaves, por qué el sigue mirando a través de unas rejas. Max es un cachorrito súper listo, precioso, cariñoso, alegre y juguetón. Le encanta pasear así como dar y recibir mimos. Pero el tiempo va pasando y está creciendo en un chenil. Se está volviendo invisible y nos rompe el alma escucharlo llorar, esperando que alguien vaya con él para darle amor. Max está esperando a que alguien se convierta en su hogar, ¿quieres darle esa oportunidad?

Historia de Sargento

Hola, me llamo Sargento y llevaba desde el 2021 en la perrera. Pensaba que se habían olvidado de mí porque mis compis se iban para la Prote y yo siempre me quedaba mirando tras las rejas. Quizás, como somos muchos malis es más difícil que se fijen en nosotr@s. Pero las niñas nuevas decidieron que tenían que entrar los antiguos y la tita Pili pensó en mi. Qué emoción cuando vinieron a buscarme. Me fui súper contento. Ahora me sacan a pasear y hoy me han llenado al vete para hacerme analíticas. Me han dicho que me van a publicar. ¡ Ojalá encuentre familia! Soy sociable, cariñoso, noble, me llevo bien con perros y aprendo rápido. Soy un osito de peluche, vamos.

Historia de Otto2

Otto, mix de malinois de cuatro años de edad, equilibrado y sociable, aunque aún no lo hemos juntado con nadie en la prote. Convivía en el centro zoosanitario con una hembra, es muy cariñoso con las personas y muy atento siempre al guía. El vínculo se afianza pronto. Pasea muy bien y no reacciona en los paseos a otros perros. Me quedé en las puertas de ser seleccionado para entrar al cuerpo nacional. Y tampoco ninguna familia ha preguntado por mí. Llevo más de tres años encerrado , soy un amor con las personas y pueden hacer conmigo lo que quieran, aprendo muy rápido.Lo único es que tengo Leishmania. ¿ Quieres darme una oportunidad? Dicen que a la tercera va la vencida.

Historia de Willy

Willy tiene un ojito dañado que le hace ser especial ¿Esta es mi mejor pose? No sé en cuál salgo más guapo, así que pongo las tres. Estoy en la perrera y me están ayudando a tener visibilidad. Tengo un tamaño ideal para una casa y soy muy bueno. Lo único malo es que tengo el ojito dañado, eso me hace ser especial, pero eternamente cariñoso y adoptable. ¿ Se dice así? Me abandonaron por eso y dicen que así no me va a querer nadie, pero yo sé que eso no es cierto y que alguien se va a enamorar de mi corazón.

Historia de Chico

Chico es un macho y tiene dos años. Es un pastor belga malinois. Es muy cariñoso y, a la vez, muy inseguro. Aprende muy rápido y está deseando tener un guía y una familia. Es un perro que viene del Centro Zoosanitario de Ceuta. Creemos que fue abandonado después de haber convivido mucho tiempo en familia, ya que sabe pasear sin tirar y atiende a las órdenes básicas, le encanta el contacto humano y es muy inocente. Como buen mali, necesita actividad. Estuvo a punto de ser adoptado, pero al ser diagnosticado con leishmaniosis todo de torció Pero no ha perdido la esperanza .

Historia de Sherkan

ME FALTA LA HISTORIA DE SHERKAN NO LA ENCUENTRO EN FACE

Historia de Dulce

Dulce vino junto con su hermana Atenea del monte, se pudo rescatar porque aún era un cachorro, pero ya venía con el miedo impregnado. Actualmente puede salir a la calle, aunque huye cada vez que ve la correa. Come de la mano únicamente si conoce a la persona, pero si no sale corriendo y no tiene pared para esconderse. Necesita un hogar que le transmita seguridad y confianza. Se lleva muy bien con los perros, pues son sus mayores aliados. Es inseparable de su hermana. Si queréis ser su soporte poneros en contacto con algún miembro de la Junta.

Historia de Bambi

Bambi y sus hermanos fueron rescatados de la zona de la ITV, la trajo un chico joven junto con más peludos. Todos fueron adoptados menos ella, y sus dos hermanos. No conoce otra vida más que la que se le puede dar en un Refugio, por eso ella es feliz. Está en un patio con su hermano Raul, allí ella se siente protegida y fuerte. Cuando la sacamos sola se vuelve vulnerable, más indefensa. Pero esa separación le viene bien, puesto que le está sirviendo para saber desarrollarse por ella misma, para saber gestionar las distintas situaciones. La estamos socializando con otros perros , ya que siempre ha convivido con Raúl, y está respondiendo muy bien. Necesita una oportunidad. Necesita la misma vida que sus hermanos. No puede terminar su vida entre rejas, no es justo.

Historia de Banya

Banya fue rescatada por una chica que no pudo mirar para otro lado. Era un fin de semana y se la llevó a su casa, ya que el servicio de recogida no acudió. Cuenta que se portó muy bien, que durmió toda la noche y que estuvo muy relajada. Con toda la pena del mundo la tuvo que dejar en la perrera, hasta que por fin pasó a la Protectora. Banya siempre asoma su cabecita cuando alguien entra al patio. Ella no ladra, no revolotea de un lado para otro, ella únicamente se pone de pie en su chenil, con la cabeza bien alta, para ver si alguna vez llega su oportunidad. No sé si lograremos tu sueño, preciosa, pero hemos logrado hacerte feliz y que entiendas que la vida es maravillosa. Es sociable, pasea muy bien, es obediente y convive con dos cachorros y una perra mayor.

Historia de Athenea

Esta princesa fue encontrada en el campo, en el monte. El no haber tenido contacto humano ha hecho que haya desarrollado mucho miedo. En el monte daba vueltas sin sentido, tampoco hubiera sobrevivido allí. En la protectora ya está a salvo, pero ahora tenemos que trabajar su inseguridad, su miedo, su desconfianza. Si te acercas se pone a temblar, huye o se queda inmóvil. Sí acepta la correa y la puedes pasear. Es más. le encanta observar el ambiente. Siempre va acompañada de su hermana Dulce, su alma gemela y su soporte. ¿Quieres ser tú quien le descubras más cosas del mundo? Escríbenos un mensaje o ponte en contacto con algún miembro de la Junta.

Historia de Gina

Gina fue de esas tantas perras que andaba por los montes de Ceuta, desde donde fue rescatada y llevada a la perrera. A los pocos meses pasó a la Protectora y desde entonces está con nosotr@s. Gina, al contrario que otros perros que han aparecido en el campo, es algo más segura, no es tímida y se relaciona muy bien con las personas. Es una perra que pasea muy bien y aprende muy rápido, demasiado. Pero su energía elevada le hace no tolerar mucho el estar encerrada y salir con mucha frustración e intensidad. Hay que trabajarle mucho las salidas. Es una perra ideal para el deporte y para personas con mucha actividad. Estaría genial en una casa sin perros, pues no está acostumbrada a convivir con más animales y alguna que otra vez ha tenido conflicto, pero nada que no se pueda modificar desde la educación amable y la neuroeducación canina. Gina sueña con ser importante en la vida de alguien, ¿apuestas por ella? Ven a conocerla.

Historia de Hela

Sabemos muy poco de la historia de Hela, pero de lo que estamos seguro es de que si hablara nos diría todas las batallas a las que se ha enfrentado, no únicamente por vivir el abandono y saber lo que significa que no te sientas parte de una familia, sino por ser sorda. Ella ha tenido que ser más fuerte para sobrevivir, sobre todo porque aún las personas no están preparadas para un perro con algún tipo de diversidad funcional. Pero Hela no guarda rencor, es sociable con perros y personas, al menos con los que se ha relacionado en la protectora. Si bien es cierto, que tenemos precaución con ella. Pasea muy bien y nos está sirviendo como apoyo para ayudar a Ron, pues es su espejo y su alma gemela. Si quieres darle una oportunidad ven a conocernos o, mejor, ven a conocerla. Se merece una oportunidad.

Historia de Kiara

También apareció en el campo con Gina, por eso la sacamos juntas cuando hay que limpiar los cheniles o ir a pasear, pero no conviven porque a pesar de ello, a pesar de que juegan juntas y se divierten, han tenido algún que otro roce cuando han pasado la noche en un mismo espacio. Es una perra incomprendida, que necesita aprender de comunicación canina, bajar su intensidad y sentirse segura. A veces, la inseguridad también puede desencadenar en reactividad. Por eso, necesita una persona guía que le enseñe y le haga sentirse plena y feliz. Necesita obediencia y ser estimulada. Gestión emocional profunda. Ella te espera, puesto que sueña que un día alguien entre y diga: ¡Quiero saber más de Kiara!

Historia de Kali

Kali fue una perra usada, nada querida. Sólo la tenían para criar y ganar dinero. Estaba en malas condiciones en lo alto de una azotea. Fue denunciado el caso y se la quitaron a los que ella pensaba que era su familia. Desde entonces ha pasado su vida de chenil en chenil, sin nadie que preguntara por ella. Su vida se ha ceñido a tener cachorros y a estar encerrada. No sabe lo que es el calor humano, más el que le damos desde el Refugio. Pero ha tenido la suerte de encontrar una voluntaria que la saca casi todos los días a dar grande caminatas. Le cuesta convivir con perros. Quien la adopte debe conocer la raza y saber que debe trabajar con ella. Pero compensará.

Historia de Kiraz

Kiraz fué usada para peleas. Se rescató por parte del Servicio de Recogidas y una denuncia previa, pero la volvieron a soltar a su suerte. Nunca entendimos el motivo de hacer esa imprudencia. Perdimos su pista, pero un día apareció atada con una malinois, Mae. Ese día, aunque parecía el peor de su vida, fue el comienzo de una nueva etapa alejada del maltrato. Desde entonces, se han hecho inseparables. Sociable con personas y puede convivir con algunos perros.

Historia de Queen

Lo que sabemos de Queen es que llegó a la perrera temblando y ladrando en aullidos. Tenía mucho miedo y estaba desorientada. Desde la Protectora escuchábamos sus llantos, así que no tardamos mucho en recogerla. Al menos, desde aquí podríamos sacarla a pasear y darle mimos. Nos dimos cuenta que no le gustaba estar con algunos perros, aunque adoraba las personas. Congenió con Jagger y desde entonces conviven juntos en un patio. Pasea muy bien, y como buena mastina protege mucho su espacio, pero no es agresiva. Sólo ladra a las personas desconocidas. Se deja manipular muy bien y le encanta los paseos relajados. Aunque no es tolerante con muchos perros, puede convivir con ellos. Lo único es que hay que hacer una presentación correcta. Ven a conocerla y a interactuar con ella.

Historia de Xena

A Xena la llevaron a la perrera por lo mismo, porque no la podían atender. Es una perra que vino recién parida, también. Si ya de por sí es duro vivir el abandono, mucho más lo es el que te quiten a los cachorros de cuajo. A pesar de todo se ha adaptado muy bien, pasó a nuestro refugio y rápidamente se ganó el corazón de tod@s nosotr@s. Es la número uno a la hora de hacer grandes caminatas, y si ya la conoces y te haces a ella la puedes llevar suelta. Es muy obediente y le encanta el entrenamiento. Convive en un patio con macho y hembra. Es muy equilibrada y súper sociable, pues recientemente le hemos incorporado un perro a su patio y lo ha aceptado de maravilla. Xena necesita un hogar donde pueda convivir con referentes y sentirse importante y valiosa.

Historia de Tara

Tara es una perra que no ha aprendido otra cosa más que el pelearse con perros. Ella piensa que es la manera que tiene de comunicarse con los peludos, por eso reacciona así. Necesita alguien que le enseñe unas pautas de comunicación, como la mirada, el sentarse o cualquier otro código comunicativo. Es una perra de presa, por lo que hay que conocer muy bien a esta raza y entender sus picos e intervalos de intensidad. Ella no tiene esperanza, pero nosotr@s sabemos que va a encontrar a alguien que le va a modificar su conducta desde la gestión emocional profunda. Alguien que empatice con ella y que la entienda.

Historia de Hilda

Hola soy Hilda paseo muy bien y soy de tamaño mediano, muy cariñosa y algo pelota. No he vivido el abandono consciente como algunos de mis compis, pero llevo desde los cinco meses condenada en un chenil. Primero en la perrera y desde hace unos meses en la Prote. Sé que nadie se va a fijar en mí, pero puede que la lluvia me traiga suerte.

Historia de Vega

Vega es uno de los cachorros de Trufa, una madre coraje que fué abandonada por el monte. Cuando sabía que iba a parir se acercó a una finca. El dueño de la misma la cobijó durante un tiempo hasta que los cachorros tuvieran edad suficiente para entrar en la Protectora. Cuando llegaron, y por primera vez, la madre fue adoptada muy rápido, dejando a todos sus cachorros en el Refugio. A ella le daba mucha pena, pero sabía que no podía perder esa oportunidad. Todos los cachorros encontraron familia pero ella aún sigue con nosotr@s. Con Vega lo intentaron, pero a los pocos días la trajeron de vuelta porque no se adaptó a los gatos. Es una cachorro que necesita hábitos, rutinas y estabilidad. Necesita un hogar y la misma oportunidad que sus hermanos. El tiempo corre en contra de ella. Ven a conocerla.

Historia de Tina

Tina llevaba muchos años en el centro zoosanitario, lo que se suele llamar ¨perrera¨. Se olvido de vivir, de su historia, del presente y de pedir una oportunidad. Entró en un cuadro de estrés muy fuerte, el que nos llevo a pensar que pudiera tener cáncer, orinaba sangre y empezaron a hacerle pruebas. Ahora se encuentra en la protectora y vienen muchas personas a visitarla, la biopsia ha dado negativo, ya no orina sangre y esta muy motivada para que se fijen en ella, necesita ganar autoestima y confianza para sentirse querida

Historia de Juana

Hola, soy Juana de Arco. Me han puesto este nombre porque dicen que soy una lideresa que me lo tengo que creer. Creerme que soy una perra con personalidad y capacidad para tener él autoestima alta. Y es que cuando entré en la perrera me acogieron rápido, me vieron muy bonita y tuve la suerte de salir pronto del chenil. Pero la suerte acabó cuando mi acogida se puso enferma y me cedieron. Suspiré, aunque me puse triste, pero suspiré porque al menos pensé que no iba a terminar encerrada. Pero estaba equivocada, me ataron a una cuerda y estuve encerrada como Juana. Y me resistí, me rendí y morí en vida. Cuando se enteraron me rescataron, y ahora estoy en la protectora esperando una familia que me valore tal y como soy. Sociable, cariñosa, tranquila, me llevo muy bien con todo bicho viviente, y soy una perra ideal para convivir. Lo único que tengo es una dermatitis que ya me están curando ☺️ Ah! Puedo viajar .

Historia de Chula

Chula es una perrita reactiva y muy exigente, pero al mismo tiempo cariñosa y dulce. Una de las perras incomprendidas y muy difícilmente adoptables. Ha sido amadrinada, su madrina nos cuenta que se decidio por amadrinarla a ella por que sabía que iba a ser muy difícil que alguien preguntara por ella. Comenta que su niña no se iba a quedar sin madrina, así que fue de las primeras en tener a alguien preguntando por ella.

Historia de Hera

Hera viene de la perrera, donde ha llegado a ser uno de los animales más veteranos. Anteriormente, fue encontrada en una casa abandonada. A Hera le acompaña el estigma de ser catalogada como 'Perro Potencialmente Peligroso', sin embargo, garantizamos que convive perfectamente con otros perros, tanto machos como hembras. Es muy cariñosa y juguetona, pero ahora está un poco triste porque su compañero ha sido adoptado. Por eso, os animamos a que le deis una segunda oportunidad ya que, por desgracia, aún no sabe lo que es el calor de una familia.

Historia de May

May es una malinois, de tamaño mediana, quizás mezclada con algún pastor, de poco más de dos años. Llegó muy joven al centro zoosanitario y ha estado mucho tiempo allí sin salir. Ahora la tenemos en la Prote y es una pequeña terremoto, llena de amor y deseo de descubrir el mundo y contentar al guía. Tiene mucha impulsividad y energía, pero aprende muy rápido y es extremadamente cariñosa. Si queréis saber más de nuestra princesa, escribíd un WhatsApp al 686734616 o dejad un privado.

Historia de Reina

Hoy os presentamos a Reina, una madre coraje que no únicamente ha sacado adelante a sus cachorros, si no que tiene que ver cómo ellos van creciendo sin que nadie pregunte por ninguno. Apareció en la calle, vagando sola y buscando el calor humano. Baila zamba cada vez que te ve, de lo contenta que se pone. Es nombre, mimosa, sociable y equilibrada. Pasea muy bien y es de tamaño pequeña. Ah! Y tiene una enorme paciencia, sus peques no la dejan en paz y la pobre aguanta sin protestar.

Historia de Baghira

NO TENGO LA HISTORIA DE BAGHIRA

Historia de Sara

NO TENGO LA HISTORIA DE SARA